Aunque sea mi compañera, mi amiga, y la considere parte entrañable de mi vida, en ocasiones la tecnología me enferma, les cuento la historia…
Es obvio que en las últimas décadas la tecnología se ha desarrollado de forma astronómica, y uno de los campos más obvios (para mí, es el único al que le presto atención ;) ha sido la programación. Es evidente, hace menos de dos décadas, nuestros ancestros sudaban, ayunaban, entrenaban con el maestro Rochi y hasta practicaban yoga, para poder hacer una calculadora, o cualquier aplicación simple, sin embargo hoy en día los lenguajes de programación van a un ritmo que cualquier persona puede hacer una aplicación, claro no con la profesionalidad de alguien experimentado (hasta el momento). Lo que veo es que tarde o temprano gracias a lenguajes como visual basic y la tendencia WYSIWYG (What you see is what you got), empezaran a salir al mercado programas que aunque no hechos con total profesionalidad, ni la organización que supone la programación orientada a objetos, seguirán siendo aplicaciones y si resuelvan la problemática serán aceptadas por el cliente final, que no ve mas allá de la interfaz de usuario. Y no es que sea egoísta (no, no, no mi pequeño saltamontes), por mí que programe tu tía, tu abuela, tu novia, tu hermana, y hasta tu perro, pero que lo hagan bien.
Asimismo pasa con las páginas web, ya de que sirve saber PHP, ASP, Java Script o lo que sea, si con par de clicks podemos hacer una página de internet, gracias a wordpress, y blogspot. Si, se que estas páginas son algo limitadas, pero eso es hasta el momento.
Un ejemplo claro de esta situación soy yo (sorpresa!). En mi juventud, cuando creía que no había más en la programación que funciones, controles, y una base de datos en Access, llegue a vender aplicaciones, que todavía funcionan, aunque les confieso que si un día hicieran kaboom! No me sorprendería, pues ahora veo las cosas más claras y me doy cuenta de los errores, disparates, desatinos, y hasta falta de respeto a la programación que cometí.
Disculpen si les resulto un poco pesimista por el post, pero es solo un sorbo de realidad, pero ni eso, ni tres terremotos, cuatro tormentas y dos apocalipsis, evitaran que siga tirando mis códigos en C, C#, Vb, Sql, Delphi, Asp o lo que aparezca, en las noches donde me encuentro sobrio, despejado y con ganas de crear, Amen!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cien por ciento contigo.
y.